Nacionales

Domingo, 14 de febrero del 2016

Multarían a Petroperú con casi 60 millones de soles por derrames de petróleo en selva peruana

Anuncio fue hecho por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Multarían a Petroperú con casi 60 millones de soles por derrames de petróleo en selva peruana

Anuncio fue hecho por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.




La empresa estatal Petroperú será sancionada con casi 60 millones de soles (15,000 UIT) por los daños generados por los dos derrames de petróleo en las zonas de Chiriaco (Amazonas) y Mayuriaga (Loreto) en la selva peruana.

El anuncio fue hecho por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien señaló que pese a los descargos de la empresa, en la zona de Morona (Mayuriaga) se confirmó “un adelgazamiento significativo del ducto”, “y eso se produce cuando no hay mantenimiento”.

El titular añadió que la empresa a cargo del Oleoducto Norperuano no ha cumplido con la adecuación y mantenimiento que se requería hasta el 2015, por lo que exhortó a que se tomen medidas preventivas inmediatas y correctivas.

El viernes, la Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, pidió a Petroperú atención e indemnización para los nativos afectados por los derrames que contaminaron algunas de sus reservas de agua.

Por su parte, la estatal negó una negligencia en estos casos. Según su presidente, Germán Velásquez, el derrame fue a causa de un desplazamiento de tierra que forzó la tubería en Chiriaco. Los factores externos en el incidente en Mayuriaga, sostuvo, aún no han sido identificados.

“Nosotros hasta hoy no tenemos evidencia de ninguna afectación a los cursos de agua importantes que están cerca a los puntos de los eventos”, aseveró en entrevista a una radio local.


También te puede interesar:

DENGUE