Nacionales

Miércoles, 20 de enero del 2016

Petroperú y Repsol bajaron precios de gasolinas

Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a los grifos a reflejar esta reducción “sin demora” en beneficio del público.




Petroperú y la Refinería La Pampilla (Relapasa), anunciaron que todos los gasoholes y gasolinas redujeron su precio en S/ 0,43 por galón, incluido impuestos. Ello al publicar sus listas de precios de combustibles al por mayor.

Asimismo, el GLP vehicular se redujo S/ 0,03 por litro. El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) Héctor Plate Cánepa, instó por su parte a los grifos a reflejar estas bajas ”sin demora como corresponde”.

Las listas de precios de combustibles de Petroperú y Repsol fueron publicadas en sus respectivos portales y muestran variaciones a la baja en relación con los listados de la semana anterior. 

Por ejemplo, el gasohol 84 octanos disminuyó de S/ 8,17 a S/ 7,74 (S/ 0,43 o 5,2 % por galón, incluido impuestos) El 90 redujo de S/. 8,75 a S/ 8,32 en la nacional y de S/ 8,80 a S/ 8,37 en la española (S/ 0,43 o 5,0%).

La gasolina 84 octanos bajó de S/ 8,04 a S/ 7,81, mientras la 90 de S/ 8,71 a S/ 8,28,  disminuyendo ambas S/ 0,43 por galón, incluido impuestos, y caen 5,4% y 4,9%, respectivamente.

“A los usuarios tengan presente estas nuevas variaciones de precios a la baja de los gasoholes, gasolinas y GLP vehicular que los grifos ya deben reflejarlas en los valores de venta al público desde hoy”, advirtió Plate

De no ser así, llamó a “dejar constancia de su disconformidad al respecto en el Libro de Reclamaciones”.


Temas Relacionados: Economía PeruanaGasolinaPetroperúPrecio De CombustiblesRepsol

También te puede interesar:

DENGUE