Nacionales

Martes, 29 de diciembre del 2015

Piden declarar en emergencia provincias de Lima por sicariato

Gobernador regional Nelson Chui cuestionó que Lima sea la única región sin una jurisdicción policial con un general encargado del resguardo de las nueve provincias.




El Gobernador regional de Lima, Nelson Chui, pidió al Poder  Ejecutivo que se declare en emergencia las provincias de Huaral, Huaura, Cañete y Barranca por el alto índice de sicariato que se registra en ellas.

En declaraciones a la radio, Chui cuestionó el hecho de que Lima es la única región sin una jurisdicción policial con un general encargado del resguardo de las nueve provincias. “El norte que representa cinco provincias depende de un general y un coronel, el centro donde esta Canta, depende de Comas. Huarochirí depende de Chosica”, precisó.

“Nosotros planteamos que haya un solo general y teniente coronel en Barranca por los problemas de sicariato”, añadió la autoridad. Manifestó que así como en el Callao varias bandas fueron desarticuladas por la Policía, se podría hacer lo mismo en Lima junto con el Ministerio del Interior.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaLimaSeguridad CiudadanaSicariato

También te puede interesar:

DENGUE