Nacionales

Miércoles, 02 de setiembre del 2015

Seis años y medio de prisión para sujeto que violó a su sobrina de ocho años

El Ministerio Público había solicitado la cadena perpetua

Play Seis años y medio de prisión para sujeto que violó a su sobrina de ocho años

El Ministerio Público había solicitado la cadena perpetua




La Corte Superior de Justicia de Moquegua sentenció a seis años y seis meses de prisión a Juan de Dios Bustincio Parillo (39) por el delito de actos contra el pudor en agravio de su sobrina de ocho años de edad. 

El delito fue efectuado en marzo del 2014, tiempo en el que el violador le daba asilo a la familia de la víctima. El hombre aprovechó la ausencia de los padres de la pequeña para agredirla sexualmente.

Bustincio Parillo ofreció dinero a los hermanos menores de la víctima para que se compren golosinas y lo dejaran a solas con la pequeña de ocho años. 

Fue gracias a que la madre de la menor noto cambios en el estado emocional y en el rendimiento escolar de la niña que pudo enterarse de lo sucedido.

Tras notar la aflicción de su hija la interrogó hasta obtener el testimonio de la víctima, quien finalmente entre sollozos contó los detalles de la agresión sexual por parte del cuñado de la madre.

Tras la denuncia, el Ministerio Público procesó penalmente a Juan de Dios Bustincio Parillo, para quien solicitó la condena de cadena perpetua.

Sin embargo, tras la culminación del juicio oral, el imputado fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión por el delito de contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de ocho años de edad, además del pago de una reparación civil de 3,500 nuevos soles.
 
Cabe precisar que el acusado no asistió a la lectura de sentencia en su contra, por lo que el Poder Judicial dispuso su captura a escala nacional.


También te puede interesar:

DENGUE