Nacionales

Domingo, 30 de agosto del 2015

Poder Judicial pidió destitución de 11 jueces por grave inconducta funcional

Magistrados de distintas instancias habían incurrido en irregularidades. Expresidente de la Corte Superior de Madre de Dios habría ejercido la minería informal estando en el cargo.

Play Poder Judicial pidió destitución de 11 jueces por grave inconducta funcional

Magistrados de distintas instancias habían incurrido en irregularidades. Expresidente de la Corte Superior de Madre de Dios habría ejercido la minería informal estando en el cargo.




El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, solicitó entre enero y agosto ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución de 11 jueces de distintas instancias por grave inconducta funcional.

Entre ellos se encuentra el expresidente de la Corte Superior de Madre de Dios, Jhon Rosel Hurtado Centeno, supuestamente porque realizaba actividades de minería informal mientras ejercía el cargo.

Los jueces superiores Pedro Faya Salas (Corte de Tumbes) y Juan Vásquez Jines (Amazonas) también figuran en esta lista, así como los jueces especializados o mixtos Antonio Chávez Martos y Luis Delgado Castro (Lambayeque).

Igualmente, Antonio Escobedo Medina y Martha León Castillo (La Libertad). Luis Palomino Morales y Ricardo Castro Belapatiño (Ucayali), Luis Goycochea Sandoval (Santa), y el juez de paz letrado de Puno, Emigdio Condori Quiñones.

Las medidas fueron adoptadas a propuesta de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). En el mismo período, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) destituyó a 15 jueces de paz y 22 servidores judiciales (secretarios, auxiliares, notificadores y otros) de diversos distritos judiciales.


Temas Relacionados: CnmJuecesOcmaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE