La Oficina de Relaciones Públicas del municipio de Cayma señaló que el cadáver de Benavente fue hallado en su domicilio ubicado a un costado de la comuna.
Los familiares informaron que la autoridad edilicia habría fallecido víctima de un infarto cardíaco, agregó la fuente.
Tras conocer el hecho, el pleno de regidores de la comuna convocó a una sesión de emergencia para designar el reemplazo de la autoridad edilicia.
Al momento, la población de Cayma se concentra para rendir homenaje póstumo al fenecido burgomaestre.
Jacinto Benavente ganó las elecciones municipales del año 2003, con la lista independiente Transparencia y Desarrollo.
Tras lamentar el suceso, el congresista Rafael Valencia-Dongo afirmó que “el mejor homenaje que le puede hacer a su memoria es concretar el proyecto de agua potable para la zona de Alto Cayma”.
“Es sumamente lamentable la muerte de Jacinto y constituye una gran pérdida para Cayma, población a la que le dedicó su vida buscando su desarrollo y progreso”, subrayó.
Informó que el alcalde tenía previsto reunirse hoy con el ministro y viceministro de Vivienda, Rudecindo Vega y Jorge Villacorta, respectivamente.
Asimismo con el jefe de la Oficina de Programación de Inversiones del ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Antón; y con el congresista.
“Íbamos a evaluar el perfil de ampliación del proyecto para dotar agua potable a la zona de Alto Cayma, que tiene el código 24206 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y su aprobación era casi un hecho”, explicó.
En la cita iba a participar Alejandro Mejía y Javier Torres, presidente y vicepresidente de Sedapar (Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa).