Nacionales

Domingo, 16 de agosto del 2015

El BCR presenta moneda por el bicentenario de Mariano Melgar

La moneda, pese a ser conmemorativa, es de curso legal con la denominación de un nuevo sol.

Play El BCR presenta moneda por el bicentenario de Mariano Melgar

La moneda, pese a ser conmemorativa, es de curso legal con la denominación de un nuevo sol.




El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó la moneda conmemorativa por el bicentenario del fallecimiento del poeta arequipeño Mariano Melgar Valdivieso.

La nueva moneda reúne características peculiares: será de 37 milímetros, un poco más grande que las de un nuevo sol y con un peso de 11 onzas de plata pura. Su valor alcanza los 106 nuevos soles.

La pieza, que fue acuñada en la Casa Nacional de la Moneda, destaca el rostro del poeta, al mismo tiempo que resalta la frase: “La libertad. Oid, cese ya el llanto. Levantad esos rostros abatidos”.

Julio Velarde, presidente del BCR, señaló que hasta el momento se acuñaron dos mil monedas y de acuerdo a la demanda se acuñarán más, teniéndose un máximo de 5 mil.

“Marino Melgar muere dejando un mensaje importante a los jóvenes, el ideal de libertad, de patria”, expresó el presidente del BCR, Julio Velarde.

En tanto, Juan Carlos Eguren, presidente de la comisión del bicentenario del Congreso, aseguró que desde enero de este año se busca que el poeta sea declarado Héroe Nacional.

(Foto: La República)


También te puede interesar:

DENGUE