La comisaria de San Mateo señaló que el accidente ocurrió a las 06:00 horas, en el kilómetro 98 de la Carretera Central, en el sector de El Infiernillo.
“En una curva de la carretera, el ómnibus de placa UQ-7358 se despistó y cayó a un precipicio de 30 metros de profundidad que desemboca en el río Rímac”, explicó.
La fuente policial precisó que las cuadrillas de Bomberos y de la policía realizan denodados esfuerzos por recuperar los cadáveres del interior del vehículo y de las aguas del caudaloso río.
“Algunos cuerpos fueron arrastrados por las aguas”, comentó.
El fiscal provincial mixto de Matucana, Santos Huamán Badillo, realiza el levantamiento de los cadáveres y ordena su traslado a la morgue de esa ciudad limeña.
“Hasta el momento, se han rescatado 18 cuerpos, entre ellos hay dos niños de unos dos años. Del total de víctimas, seis ya fueron llevadas a Matucana”, añadió.
Hay por lo menos unas 15 personas heridas que han sido conducidas a los hospitales de Matucana e Hipólito Unanue, añadió.
Por su parte, en la Unidad de Emergencia del Hospital de Matucana refirieron que a este nosocomio se trasladó a 20 personas, algunos serán derivados al Hospital Hipólito Unanue de Lima.
Entre tanto, personal médico del Policlinico del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Chosica viajó a Matucana para apoyar la curación de los heridos.
Los choferes del ómnibus identificados como David Suárez Águila y Hugo Valentín Chaco Isidro sobrevivieron al accidente. Ellos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue y de Chosica, respectivamente.
El vehículo partió anoche de Huánuco con dirección a Lima y trasladaba a 48 pasajeros.