Nacionales

Martes, 07 de julio del 2015

Lambayeque: hombre que violó a mujer con retardo mental estará tras las rejas

Los delito se concretó el 3 de agosto del 2009.

Lambayeque: hombre que violó a mujer con retardo mental estará tras las rejas

Los delito se concretó el 3 de agosto del 2009.




Andina. A 20 años de prisión fue condenado el obrero Mariano Gabriel Correa Flores, Vásquez, como autor del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, en agravio de la persona de iniciales J.P.H.H. (21).

Esta sentencia fue obtenida por la fiscal Melina Quesnay Chavesta, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, tras sustentar su acusación ante el Colegiado de la Corte de Justicia de Lambayeque que ordenó tratamiento terapéutico para el sentenciado.

Durante el juicio la representante del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del acusado con la testimonial de la agraviada, el certificado médico legal y pericia psicológica practicados a la agraviada, además de la pericia biológica en la prenda de la afectada y testimonial de su prima hermana. 

Los hechos materia de investigación se registraron el 3 de agosto de 2009, a las 19:00 horas, cuando la agraviada acudió al parque del distrito de Nueva Arica para buscar a su prima, pero encontró al acusado quien se encontraba con amigos bebiendo vino y le invitó a unirse al grupo.

Sin embargo, cuando la agraviada acudió a miccionar fue abordada por el acusado quien, pese a conocer que sufría de retardo mental, la ultrajó sexualmente, para luego abandonarla. 

La afectada fue encontrada por su prima quien la trasladó hasta su hogar donde sus familiares decidieron formular la denuncia ante la policía que procedió a la detención del acusado quien fue recluido en el penal de Chiclayo.


Temas Relacionados: LambayequeRetardo MentalViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE