Nacionales

Martes, 23 de junio del 2015

Piura: sentencian a cadena perpetua a sujeto de 20 años por robo agravado

En el asalto, el sentenciado disparó seis balas en el cuerpo a sujeto que dejó inmovilizado.

Piura: sentencian a cadena perpetua a sujeto de 20 años por robo agravado

En el asalto, el sentenciado disparó seis balas en el cuerpo a sujeto que dejó inmovilizado.




La Corte Superior de Justicia de Sullana (Piura) dictó la pena de cadena perpetua contra Luis Wanderly Chávez Romero (20), por el delito de robo agravado con lesiones graves en agravio de Carlos Alvines Carmen (31).

La representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, Carolay Rodríguez Moreano, sustentó su requerimiento de cadena perpetua por los graves y fundados elementos de convicción recabados durante las diligencias preliminares.

Se tomó como prueba la declaración contundente del agraviado y los testimonios de la madre y el hermano, el  examen del perito de medicina legal, el acta de intervención policial el reconocimiento en álbum fotográfico de incriminados de la sección de investigación criminal de Sullana.

Los hechos se registraron en la noche del pasado 16 de junio del año 2013, en circunstancias que el agraviado, Juan Carlos Alvines Carmen, transitaba a bordo de su moto lineal de placa de rodaje N° C7-8118, a la altura de la avenida Brasil de esta localidad.

En ese momento es interceptado por el sentenciado y otros sujetos más con el objetivo de despojarlo de la moto, y al no dejarse robar el vehículo, le impactaron con arma de fuego seis balas en el cuerpo, causándole lesiones graves que lo mantuvieron incapacitado por más de un mes.

El imputado quedó recluido en el penal Río Seco de Piura, donde se encontraba internado  con prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas. El colegiado B de la Corte Supeior de Sullana, integrado por los magistrados Lesly Holguín, Rudy Espejo y Luis Saldarriaga, lo sentenció a cadena perpetua.


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaPiuraRobo

También te puede interesar:

DENGUE