“Hemos tenido un cuadro de crisis colectiva de histeria. Dieciocho adolescentes han sido afectados, los cuales, según sabemos, antes jugaron la ‘ouija’ y luego en un retiro espiritual”, explicó.
Argumentó que “hubo una conjugación de emociones fuertes en estos adolescentes y los alumnos emocionalmente más débiles han sido afectados, en su mayoría mujeres”.
El galeno precisó que psicólógos del Hospital Rural de Saposoa, brindan apoyo emocional a los escolares y a sus familiares.
Anunció que hoy jueves llegarán a Saposoa psiquiatras de la Dirección Regional de Salud de Tarapoto, para brindar un “tratamiento completo”.
Ruiz Gómez detalló que como parte de la crisis de histeria, los jóvenes gritaban, lloraban, se querían arrancar los cabellos y tenían un cuadro de agitación.
Descartó que en algún momento hayan convulsionado, sin embargo, señaló que presentan síntomas de depresión por lo cual recibirán un tratamiento especializado que podría incluir fármacos.
Tras aplicarle un sedante, se les brinda el apoyo sicológico. Tres estudiantes fueron dados de alta
En la mañana de ayer, los directores de los colegios Antonio Raymondi y agroindustrial Ernesto Chávez dieron cuenta que unos 29 estudiantes presentaron conductas agresivas tras participar de el juego de la “ouija”.
La “ouija” se juega con un tablero de madera y tiene por finalidad la supuesta comunicación con algún espírtu.