Nacionales

Jueves, 14 de mayo del 2015

90% de maestros acudió a las aulas pese a paro convocado por el Sutep

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, ofreció este balance y destacó el respeto por el derecho a recibir el servicio educativo.

Play 90% de maestros acudió a las aulas pese a paro convocado por el Sutep

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, ofreció este balance y destacó el respeto por el derecho a recibir el servicio educativo.




Al menos el 90% de profesores no acató el paro convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) y acudió a laborar con normalidad a los diferentes centros educativos del país.

Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, quien indicó además que si bien las exigencias salariales del gremio son legítimas,  el Ministerio de Educación intenta responder a sus expectativas de manera paulatina.

De otro lado, el funcionario se refirió al proyecto de ley aprobado este jueves en el Congreso, que permitirá a los profesores contratados recibir las mismas asignaciones que los nombrados.

“El gobierno da un paso adelante en su decisión política de revalorizar la carrera docente a través de mejoras salariales, ya que con esta iniciativa serán beneficiados un promedio de 90 mil educadores que son contratados anualmente por el Estado para trabajar en los colegios públicos del Perú", destacó.

Foto: El Comercio


Temas Relacionados: Clases EscolaresMinisterio De EducaciónParoSutep

También te puede interesar:

DENGUE