El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo supervisó el avace de las obras del nuevo aeropuerto de Pisco que ya se encuentran avanzadas en un 55%. El titular de transportes aseguró que esta obra demandó una inversión de más de 150 millones de soles y estará lista en mayo del próximo año.
El aeropuerto internacional de Pisco tiene un plazo de construcción de 32 meses y una vez culminado recibirá a 400,000 pasajeros anualmente a partir del año 2017.
Este nuevo terminal presentará una moderna infraestructura y diseño arquitectónico, con todas las comodidades y espacios necesarios para un aeropuerto que podrá recibir vuelos nacionales e internacionales, cumpliendo con estándares mundiales.
El aeropuerto internacional de Pisco permitirá descentralizar el servicio de vuelos internacionales del aeropuerto de Lima. Y se convertirá en un motor del turismo en la región, potenciando el atractivo de centros turísticos como la bahía de Paracas y las líneas de Nazca, generando el desarrollo de otros actores de este sector, como los hoteles, guías turísticos, museos y restaurantes.
Asimismo, permitirá el crecimiento de la producción y de la agro exportación de Ica y regiones aledañas permitiendo ahorros en los costos logísticos del traslado de los productos.