Nacionales

Sábado, 16 de agosto del 2014

Cusco: profesora se recupera tras ataque de un león durante función de circo

Luego de que fuera brutalmente atacada por un león durante un espectáculo del circo Mónaco, en la urbanización Santa Rosa del distrito de San Sebastián, Cusco, la profesora Roxana Guevara se recupera.

Play Cusco: profesora se recupera tras ataque de un león durante función de circo

Luego de que fuera brutalmente atacada por un león durante un espectáculo del circo Mónaco, en la urbanización Santa Rosa del distrito de San Sebastián, Cusco, la profesora Roxana Guevara se recupera.




Luego de que fuera atacada ferozmente por un león durante un espectáculo del circo Mónaco, en la urbanización Santa Rosa del distrito de San Sebastián, Cusco, la profesora Roxana Guevara Huaraca (33), se recupera en el hospital regional.

La docente de primaria de la institución educativa Arco Iris presenta rasguños en el cuello y pecho como consecuencia de que el animal la mordiera y arrastrara por su jaula durante al menos 40 segundos. El espeluznante hecho fue grabado en video.

En él se aprecia como la docente, que había acudido a la función junto con sus alumnos, fue herida luego de que el domador la invitara a participar de un acto junto al peligroso animal, el cual debía saltar por encima de ella, pero resbaló y cayó sobre Huaraca.

Si bien los representantes del circo se comprometieron a costear su atención, medicación y tratamiento psicológico, el domador Richard Gavidia Castelo, minimizó el hecho. “El león quería saltar, se ha resbalado y al caerse cogió el saco de la señora”, había dicho.

“Obviamente que al caerse la ha arrastrado, pero nada más. Ya la estamos llevando al hospital”, añadió entonces. En tanto, la dueña defendió al león diciendo que sólo se había resbalado. “Ese ha sido el único accidente. Él es mansito, como un gato es”, aseguró.

Asimismo, el abogado del circo, Abel Hallasi Zárate, manifestó que el incidente fue un hecho fortuito. Sin embargo, la empresa incumplía con la reglamentación que, desde julio del 2011, prohíbe el uso de animales silvestres en los circos.

La Policía investiga el hecho, ocurrido alrededor del mediodía. Se coordina con el Ministerio Público las acciones a tomar, afirmó el comandante Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la Policía de Turismo y Ecología.


Temas Relacionados: AnimalesAtaqueCastillistasCircoCuscoLeónMaltrato AnimalProfesora

También te puede interesar:

DENGUE