Nacionales

Miércoles, 25 de junio del 2014

Aseguran que paquete de reactivación económica afectará sector ambiental

La Comisión de Economía del Congreso aprobó hoy el paquete de medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para alentar las inversiones. Esto pese a la solicitud de organizaciones y la Defensoría.

Play Aseguran que paquete de reactivación económica afectará sector ambiental

La Comisión de Economía del Congreso aprobó hoy el paquete de medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para alentar las inversiones. Esto pese a la solicitud de organizaciones y la Defensoría.




La Comisión de Economía del Congreso aprobó hoy el paquete de medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para alentar las inversiones. Esto pese a la solicitud de organizaciones y la Defensoría del Pueblo, quienes advierten que las normas, de aprobarse, debilitarían al Minam y al OEFA.

Según la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el proyecto de ley 3627/2013-PE propone medidas que "debilitan la institucionalidad y legislación ambiental, no incorporan elementos necesarios para enfrentar los problemas de fondo, y generan una inequidad entre las propias instituciones del gobierno y, en especial, en el trato a los administrados al privilegiar y amparar a quienes incumplen la Ley".

El presidente de dicha organización, Pedro Solano, indicó al Diario La República que la norma está basada en un análisis superficial, y posiblemente tendencioso de las causas de la desaceleración económica. Además, señaló que se han aprovechado de la coyuntura para relajar ciertas normas en función de presiones que no tienen que ver con el sector ambiente.

SPDA incluso envió una carta abierta (ver el documento completo aquí) al presidente Ollanta Humala, al presidente del Congreso, Freddy Otárola y a todos los legisladores. Además de un informe legal (ver el documento completo aquí) donde argumenta los ejes más polémicos de este conjunto de normas que fueron aprobadas.


También te puede interesar:

DENGUE