Nacionales

Lunes, 05 de mayo del 2014

Heladas se intensificarán desde hoy en ocho regiones del sur del país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la sierra sur de país, presentará un descenso de la temperatura.

Play Heladas se intensificarán desde hoy en ocho regiones del sur del país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la sierra sur de país, presentará un descenso de la temperatura.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la sierra sur de país, sobre todo las localidades que están por encima de los 4 mil m.s.n.m, presentará un descenso de la temperatura hasta los niveles mínimos registrados en la zona, desde hoy hasta el miércoles.

La entidad señaló que las heladas alcanzarán valores de hasta 10 grados bajo cero, y que las regiones que deben estar prevenidas son Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho. Precisaron también que la población más vulnerable son los niños y ancianos, por lo que recomiendan que se les debe vacunar oportunamente.

Como se recuerda, hace unas semanas el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, manifestó que el Gobierno cuenta con un presupuesto de S/.385’489.278 para la prevención y atención de las heladas en la sierra y el friaje en la selva del Perú.


Temas Relacionados: DescensoSenamhiSierra SurTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE