Se trata de una pareja de argentinos identificados como Matías Rubén Bontempo, de 29 años, y María Jimena Perello, de 30. Ellos salieron de su país natal para recorrer Latinoamérica, sin embargo, por un error se encuentran varados en la frontera con Ecuador.
Los dos ingresaron el 27 de noviembre de 2013 y en la frontera les informaron que debían abandonar el país antes de cumplirse 90 días de estancia. Sin embargo, al presentarse ante la aduana el 27 de febrero les informaron que habían pasado el plazo y debían retener su vehículo.
Ellos no tomaron en cuenta los 31 días, de los meses diciembre y enero. "Nosotros nos hacemos cargo de nuestro error. Pensamos que eran tres meses y por eso nos presentamos el 27", señala Matías. "La camioneta es todo lo que tenemos. Ahí viajamos, dormimos, trabajamos y vivimos", agregó.
Por ello piden ayuda a las autoridades para recuperar el vehículo y continuar con su viaje. Además, indicaron que han planeado hacer una huelga de hambre hasta que se les devuelva la camioneta, a la que llaman cariñosamente "La chata".