Nacionales

Sábado, 08 de febrero del 2014

Barco de investigación ‘José Olaya’ ingresó a nueva zona marítima peruana

Este sábado dos barcos de la Marina de Guerra del Perú ingresaron al ‘triángulo interno’, ahora parte del mar peruano según el fallo de La Haya.

Play Barco de investigación ‘José Olaya’ ingresó a nueva zona marítima peruana

Este sábado dos barcos de la Marina de Guerra del Perú ingresaron al ‘triángulo interno’, ahora parte del mar peruano según el fallo de La Haya.




Este sábado dos barcos de la Marina de Guerra del Perú ingresaron al ‘triángulo interno’, ahora parte del mar peruano según el fallo de La Haya. La canciller Eda Rivas sostuvo que ello es parte de un acuerdo alcanzado en la víspera, durante la  reunión 2+2 en Santiago.

Uno de los puntos del acuerdo tras la cita, señala: “A partir del día sábado 8 de febrero de 2014, un buque de investigación científica acompañado de una patrullera, ambos de la Marina peruana, ingresarán al oeste de la línea de delimitación fijada por la Corte Internacional de Justicia, con el objeto de realizar estudios de investigación científica”.

Ollanta Humala había confirmado con anterioridad que el barco ‘José Olaya’ y la patrullera zarparon hacia el referido espacio marítimo, donde la Marina de Guerra determinará el potencial de pesca para el Perú y “particularmente para el pueblo de Tacna”.

El llamado triángulo interno de aproximadamente 21,000 kilómetros cuadrados, se encontraba bajo dominio chileno hasta la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia.

Por su parte, la patrullera ‘Guardiamarina San Martín’ y el Barco de Investigación Científica ‘Melo’, ingresaron al triángulo exterior asignado a Perú el 28 de enero, un día luego del fallo.


También te puede interesar:

DENGUE