Nacionales

Domingo, 12 de enero del 2014

Sembrarán más de 4 mil hectáreas de algodón en Piura

El gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García Zavalú, recordó que en la campaña anterior se obtuvo rendimientos promedio de 50 quintales por hectárea.

Play Sembrarán más de 4 mil hectáreas de algodón en Piura

El gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García Zavalú, recordó que en la campaña anterior se obtuvo rendimientos promedio de 50 quintales por hectárea.




El Gobierno Regional de Piura tiene proyectado implementar más de 4,000 hectáreas de tierras dedicadas al cultivo del algodón en la campaña agrícola del presente año, a fin de superar las 1,100 hectáreas que se cultivaron el año pasado, se anunció hoy.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García Zavalú, recordó que en la campaña anterior se obtuvo rendimientos promedio de 50 quintales por hectárea y que en la presente campaña se espera mayor éxito ante la ausencia de plagas.

“Como Gobierno Regional venimos promocionando la siembra del cultivo de algodón, con el fin de recuperar la producción y el prestigio de este producto bandera. Estamos seguros que los productores apostarán por el algodón, pues cuentan con el apoyo de la Actividad Pima y con el Plan Nacional de Incentivos del Ministerio de Agricultura y Riego que pueden cubrir el financiamiento de hasta 5,000 hectáreas”, sostuvo.

Para planificar la campaña algodonera en el Bajo Piura, que es donde se concentra la mayor área agrícola de este cultivo, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura de Piura se reunieron en la agencia agraria de La Unión con los presidentes de las Comisiones de Regantes y productores de la zona.

Debido al trabajo del Comité Fitosanitario que preside la citada dirección, el algodón no fue afectado por plagas y se logró, además, que los productores cumplan con la limpieza de los terrenos, de modo tal que hoy no existe algodón parado que sirve como hospederos de larvas.


Temas Relacionados: AlgodónPerúPiuraPlagas

También te puede interesar:

DENGUE