Nacionales

Miércoles, 08 de enero del 2014

Federación Médica Peruana anuncia nuevo paro nacional el 17 y 18 de febrero

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, anunció que la institución planea para este 17 y 18 de febrero una paralización a nivel nacional.

Play Federación Médica Peruana anuncia nuevo paro nacional el 17 y 18 de febrero

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, anunció que la institución planea para este 17 y 18 de febrero una paralización a nivel nacional.




El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, anunció que la institución planea para este 17 y 18 de febrero una paralización a nivel nacional, en busca de una "una nueva propuesta remunerativa".

En declaraciones a un medio local, manifestó: "Necesitamos que se discuta una nueva propuesta remunerativa, pero de verdad. No es justo que para todo el grupo sanitario del país se hayan destinado 600 millones de soles; y solo para los jueces y fiscales, 7 mil millones".

Añadió que el paro también servirá para reclamar por un presunto plan de concesionar hospitales públicos a empresas privadas. "Se están profundizando los males. Se le da un tratamiento desigual a los pobres, quienes reciben un seguro integral de salud absolutamente desfinanciado", agregó.

"Luego de un análisis y un debate de todos los delegados nacionales, consideramos que la oportunidad que se le dio al Ministerio de Salud, para que lleve a cabo la reforma, fue una oportunidad perdida para el país. No se está reformando absolutamente nada", finalizó Bonilla.


También te puede interesar:

DENGUE