Nacionales

Domingo, 05 de enero del 2014

Lambayeque: rescatan a delfín atrapado en malla de pescadores artesanales

Miembros de la Compañía de Bomberos salvaron a un delfín que se encontraba atrapado en una malla o red, utilizada por pescadores artesanales en la playa de Pimentel.

Play Lambayeque: rescatan a delfín atrapado en malla de pescadores artesanales

Miembros de la Compañía de Bomberos salvaron a un delfín que se encontraba atrapado en una malla o red, utilizada por pescadores artesanales en la playa de Pimentel.




Miembros de la Compañía de Bomberos salvaron a un delfín que se encontraba atrapado en una malla utilizada por pescadores artesanales en la playa de Pimentel. De inmediato asistieron al mamífero de aproximadamente un metro con 20 centímetros, luego de la alerta efectuada por un grupo de hombres de mar que se encontraban a un kilómetro de las orillas.

El trabajoso rescate duró varios minutos y aunque presentaba algunas pequeña heridas en las aletas, fue devuelto al mar. José Félix Vera y Luis Mendoza, encabezaron esta noble acción.

“Nos llamaron y sin dudarlo nos trasladamos a la zona. Al llegar nos dimos con la sorpresa que era un delfín que se encontraba amallado en una tamila. Inmediatamente empezamos la labor con el apoyo del motorista de nuestra unidad y un pescador”, declararon.

Los bomberos indicaron que es la primera vez que ejecutan un rescate marino y se mostraron satisfechos por haber devuelto la vida al delfín, que incluso según detallaron, después que estaba libre empezó a desplazarse; pero regresó para mirar por última vez a sus rescatistas para luego partir.


Temas Relacionados: AnimalesBomberosDelfínLambayequePesca Artesanal

También te puede interesar:

DENGUE