logo panamericana television
Miércoles 20 de Febrero del 2019

Pasco: piloto boliviano que transportaba cocaína murió abatido por la PNP

Pasco: piloto boliviano que transportaba cocaína murió abatido por la PNP

La Policía Nacional tuvo que enfrentarse a tiros con un piloto de nacionalidad boliviana, cuando este intentaba sacar 270 kg de cocaína.

La Policía Nacional tuvo que enfrentarse a tiros con un piloto de nacionalidad boliviana que intentó sacar 270 kg de cocaína, por una pista de aterrizaje clandestina en la comunidad ashaninka de El Milagro, en el distrito de Puerto Bermúdez, Oxapampa.

Lamentablemente, en el fuego cruzado, el boliviano fue impactado por varios disparos de los efectivos y murió mientras era trasladado a un hospital de la región. En su poder se le halló un arma de fuego y una carabina calibre 22, los mismos que usó para poner feroz resistencia.

Luego del enfrentamiento contra el extranjero, los agentes antidrogas capturaron a sus cómplices en el ilícito negocio. Ellos fueron identificados como Dave Oscar Campos Baldeón (18) y Sandro Meza Lázaro (19), ambos de nacionalidad peruana.

El operativo se ejecutó en la mañana del último sábado, tras una exhaustiva investigación que se inició hace dos meses. En la zona se tuvieron que movilizar a un grupo de 18 policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Puerto Inca y recurrir al apoyo de dos lugareños.

El comandante encargado de la operación, Francisco Bartra Arévalo, jefe de la Dirandro de Puerto Inca (Huánuco), informó que en menos de un mes se han producido tres enfrentamientos con narcotraficantes y que producto de ello un policía resultó gravemente herido.

WhatsApp


Loading...
Loading...