Nacionales

Sábado, 16 de noviembre del 2013

Denuncian problemas en examen del concurso de directores del Minedu

Miles de profesores, quienes se apersonaron esta mañana para que rindan la prueba clasificatoria de acceso a los cargos de director y subdirector organizada por el Minedu reportaron caída del sistema

Play Denuncian problemas en examen del concurso de directores del Minedu

Miles de profesores, quienes se apersonaron esta mañana para que rindan la prueba clasificatoria de acceso a los cargos de director y subdirector organizada por el Minedu reportaron caída del sistema




Miles de profesores, quienes se apersonaron esta mañana a las distintas instituciones señaladas por el Ministerio de Educación (Minedu) para que rindan la prueba clasificatoria del Primer Concurso de acceso a los cargos de director y subdirector de un colegio, iniciaron protestas en los centros de evaluación por el repentino colapso del sistema.

Los cerca de 40 mil docentes, entre los que se encuentran los actuales directores de colegios, compiten por 13 mil vacantes en dos pruebas clasificatorias y luego en una segunda fase en la que examinará la solución de casos, así como su trayectoria personal. Sin embargo, los profesionales denunciaron que no podían entrar a la página donde debían rendir el examen. 

Maestros de las seis instituciones educativas de Lima Metropolitana señaladas por el Minedu como el colegio Mariano Melgar, Juana Alarco de Dammert, entre otros, reportaron que desde tempranas horas no podían ingresar al sistema implementado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ante esto, el Ministerio Público determinó que la evaluación sea suspendida, para lo cual, enviaron a representantes para constatar la situación y calmar a los indignados profesores. Sin embargo, el Minedu señaló a través de su página web que el examen sería reprogramado para el mismo día a las 7:00 p.m. originando una protesta por parte de los educadores.

Muchos de los docentes presentes exigieron que el examen sea programado para un día diferentes, pues denunciaron que algunos profesores habían tomado fotografías a las pruebas e incluso las habrían guardado en memorias usb. La misma situación se reportó en el interior del país.


También te puede interesar:

DENGUE