La remodelación del Estadio Municipal de Yarabamba, en Arequipa, por poco y termina en tragedia. Al menos 16 obreros salvaron de milagro luego que fueran aplastados por una masa de cemento que cayó desde una de las tribunas.
Los trabajadores se disponían a realizar el llenado de un enconfrado de madera, el cual había sido instalado para maquetar una pared de 50 metros de largo por 20 de alto, ubicado a lo largo de una de las tribunas del recinto.
Un equipo de rescate y búsqueda llegó hasta el lugar del accidente para socorrer a los obreros que permanecían entre las maderas y el cemento fresco.
Todos los trabajadores fueron trasladados de inmediato al hospital Honorio Delgado de la localidad por la policía y los bomberos. Tres de ellos presentan traumatismo encefalocreaneano por lo que fueron derivados al hospital de Essalud de la región.
Se espera el inicio de las investigaciones para determinar las condiciones laborales en que laboraban las víctimas y el conocimiento técnico que se usaba en la construcción del muro, a fin de fijar responsables.