Nacionales

Viernes, 01 de noviembre del 2013

Minsa inspecciona vacunación a niños de 5 años en zonas de frontera

El MINSA puso en marcha el Plan de Monitoreo de Fronteras 2013, con el objetivo de mantener o mejorar la cobertura de la vacunación de los niños menores de cinco años en zonas de frontera.

Play Minsa inspecciona vacunación a niños de 5 años en zonas de frontera

El MINSA puso en marcha el Plan de Monitoreo de Fronteras 2013, con el objetivo de mantener o mejorar la cobertura de la vacunación de los niños menores de cinco años en zonas de frontera.




El Ministerio de Salud puso en marcha el Plan de Monitoreo de Fronteras 2013, con el objetivo de mantener o mejorar la cobertura de la vacunación de los niños menores de cinco años en zonas de frontera. El plan se ejecutará en las localidades fronterizas de Tumbes, Piura, Sullana, Amazonas, Bagua, Jaén, Puno, Loreto, Tacna, Madre de Dios.

Vilma Vargas Trujillo, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), afirmó que además de monitorear el cumplimiento de los indicadores de inmunizaciones en los distritos correspondientes, se realizará la capacitación del servicio de inmunizaciones y se fortalecerán las competencias del personal de los establecimientos de salud para consolidar la estrategia de Inyección Segura.

Sostuvo que durante el 2013 se dio el mayor fortalecimiento de la cadena de frío, al distribuirse un total de 13,630 equipos de refrigeración de última tecnología para modernizar la cadena de frío para conservación de vacunas en el 100 por ciento de establecimientos de salud del territorio nacional.

Vargas Trujillo también precisó que entre los equipos enviados destacan congeladoras que funcionan a base de energía solar, las que permitirán abastecer de paquetes fríos a las brigadas de vacunación que se desplazan por ejemplo, por las riberas de los ríos de la Amazonía.


También te puede interesar:

DENGUE