Nacionales

Domingo, 20 de octubre del 2013

Acusan a Grupo El Comercio de liderar 'práctica monopólica' en el Perú

Los propietarios de el grupo El Comercio y el grupo La República se enfrentaron en una histórica discusión sobre el supuesto monopolio del mercado de diarios en el Perú.

Play Acusan a Grupo El Comercio de liderar 'práctica monopólica' en el Perú

Los propietarios de el grupo El Comercio y el grupo La República se enfrentaron en una histórica discusión sobre el supuesto monopolio del mercado de diarios en el Perú.




Durante la asamblea general convocada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en el estado de Colorado, Estados Unidos, los propietarios de el grupo El Comercio y el grupo La República se enfrentaron en una histórica discusión sobre el supuesto monopolio del mercado de diarios en el Perú.

Gustavo Mohme, director de La República, acusó a El Comercio de llevar un monopolio en el mercado peruano, mientras Alejo Miró Quesada sostuvo que la pelea comercial entre periódicos peruanos no afecta la libertad de prensa, por lo que debe ser excluida del informe de la SIP.

El director del grupo El Comercio llamó la atención sobre las publicaciones de La República, las cuales expresan el deseo de algunos columnistas del que tema sea legislado, algo que consideró peligroso para la libertad de prensa. 

Tras la compra de Epensa (Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), en agosto de este año, el Grupo El Comercio se consolidaba con un 49,30% del mercado nacional de venta de diarios. 

El debate terminó sin definirse por lo que el informe de la SIP quedó inconcluso, mientras las discusiones sobre la supuesta práctica monopólica continuarán.


También te puede interesar:

DENGUE