El Servicio Geológico de EE.UU. indicó que el terremoto que remeció varias ciudades del sur del país esta mañana, tuvo una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter. Asimismo, especificaron que el epicentro se localizó a una profundidad de 40 kilómetros en el mar cerca a la provincia de Acarí.
Por su parte, la Marina de Guerra del Perú descartó la probabilidad de una tsunami, que venía causando pánico entre los pobladores. De momento no se reportan víctimas mortales, sin embargo, algunos ciudadanos indicaron que un número considerable de viviendas se vieron perjudicadas por el movimiento.
Según reportaron autoridades de diferentes centros educativos, varias estructuras habrían colapsado debido al terremoto e incluso, una pobladora de la ciudad de Palca indicó que un colegio se habría desplomado. Por su parte, el ministro de Vivienda señaló que se dirigirá ayuda a dichas zonas para corroborar las informaciones.
Asimismo, las autoridades informaron que en la Panamericana Sur se ha bloqueado un tramo de 2 kilómetros de carretera debido a la caída de piedras y arena en la zona.