El Poder Judicial ordenó en la víspera la detención de siete miembros de de Policía Fiscal, implicados en el pretendido cobro de una coima de 35 mil soles a un comerciante, a quien se le había incautado mercadería.
Los suboficiales Jorge Morales Chiquima, Luis Valdivia Chávez, Lilia Núñez Córdova, Marco Canazas Gutiérrez, Victor Mezarine Diez, César Augusto Zegarra Chama y Milton Salas Alarcón, fueron llevados a la Corte de Justicia de Arequipa y luego a Medicina Legal para su reconocimiento.
Luego fueron trasladados a la sede de la Policía Anticorrupción en Umacollo. En ese lugar pasaron la noche. Por fuentes de la Fiscalía se supo que hoy se estaría pidiendo prisión preventiva para algunos de estos efectivos policiales. Trascendió que tres de ellos quedarían en Libertad.
Se conoció que los siete policías habrían participado del irregular operativo en donde se le incautó la ropa nueva al comerciante. Los efectivos se llevaron al agraviado con su camión hasta la sede de la Policía Fiscal, donde le pidieron el dinero. Hicieron un acta de intervención, pero nunca comunicaron al Ministerio Público como establece la ley.
Foto referencial