Con un desparpajo digno de una película, un cineasta trujillano trucó fotografías donde se le aprecia con estrellas de Hollywood para justificar una subvención de S/.57,000 que le dio la Municipalidad de Trujillo para la grabación de un documental, informó El Comercio.
El sujeto es Santiago Vitteri Vargas, quien supuestamente grabaría una pieza gráfica para incentivar el turismo a la Ciudad de la Eterna Primavera, y que aparece en las instantáneas publicadas en su cuenta de Facebook junto a Leonardo DiCaprio y a Robert De Niro.
Tras descubrirse el engaño, Vitteri optó por cancelar su cuenta en la red social. Momentos antes había escrito: “No hago este documental para mis compatriotas peruanos ni para los peruanos afuera, hago este documental para extranjeros que trabajan en mi rubro”.
El hombre, radicado en Los Ángeles, solo sustentó el 30% de los gastos efectuados con los S/.57,000 que le otorgaron para la grabación de dicho documental. Tiene hasta el 20 de setiembre para terminar de explicar en qué uso el dinero, informó la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Si se comprobase que la producción no se realizó, el cineasta enfrentaría cargos por el delito contra la fe pública.