Nacionales

Miércoles, 11 de setiembre del 2013

Dólar baja por segunda sesión consecutiva y cae a S/.2,775

Por segunda sesión consecutiva, el tipo de cambio bajó y se ubicó en mínimos de casi dos meses, porque los bancos vendieron dólares para evitar pérdidas.

Play Dólar baja por segunda sesión consecutiva y cae a S/.2,775

Por segunda sesión consecutiva, el tipo de cambio bajó y se ubicó en mínimos de casi dos meses, porque los bancos vendieron dólares para evitar pérdidas.




Por segunda sesión consecutiva, el tipo de cambio bajó y se ubicó en mínimos de casi dos meses, porque los bancos vendieron dólares para evitar pérdidas. Esto en medio de un mayor apetito por soles de empresas para el pago de impuestos y de clientes extranjeros ante el avance de los mercados globales.

El dólar interbancario retrocedió un 0,68% y cerró S/.2.775 la venta, su peor nivel desde el 19 de julio. Tan sólo ayer, la divisa había terminado en S/.2.794, por debajo de los S/.2.80 que analistas y el mercado tenían previsto para este año. En lo que va del año, el dólar acumula un alza de 8,74%.

Animados por una menor aversión al riesgo internacional, alentada por la posibilidad de que se evite un ataque de Estados Unidos a Siria, los inversores extranjeros vendieron dólares. Las empresas, por su parte, siguieron cambiando el billete verde por soles para pagar sus impuestos.

Dado el contexto, algunos bancos, que tenían altas sus posiciones en dólares tras las últimas ventas oficiales de divisas, activaron operaciones para frenar pérdidas ante la apreciación del sol.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaBcrCaída Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE