El alcalde de la provincia de Carabaya, Ronald Gutiérrez, informó que en el distrito de Coasa se registró un segundo fallecido, aún sin identificar, a consecuencia de las intensas nevadas que se producen en la región.
El burgomaestre indicó también que ya se recuperó el cuerpo de Javier Buenaventura (75), la primera víctima de las intensas nevadas en dicha provincia, y que permaneció enterrado por 5 días bajo la nieve.
Se conoció que 5 personas de las comunidades de Uchuma y Umachuyu están desaparecidas desde hace 72 horas, y que estos están siendo buscados por montañistas, que han llegado de Arequipa y Cusco.
Al menos 13 mil niños han sido afectados con conjuntivitis debido a la irradiación del sol con la nevada, y que 1,460 ancianos fueron diagnosticados con gripe y con posibilidades de padecer de neumonía.
Además, Gutiérrez Rodrigo informó que según últimos reportes 16,400 camélidos, entre alpacas y llamas, han muerto en toda la provincia, y que 447 viviendas han quedado totalmente destruidas.