Nacionales

Jueves, 29 de agosto del 2013

La Oroya se ubica entre las cinco ciudades más contaminadas del mundo

Reciente informe del instituto ambientalista Blacksmith colocó a La Oroya en el quinto lugar dentro del ranking de las ciudades más contaminadas del mundo.

Play La Oroya se ubica entre las cinco ciudades más contaminadas del mundo

Reciente informe del instituto ambientalista Blacksmith colocó a La Oroya en el quinto lugar dentro del ranking de las ciudades más contaminadas del mundo.




Reciente informe del instituto ambientalista Blacksmith colocó a La Oroya en el quinto lugar dentro del ranking de las ciudades más contaminadas del mundo, debido a la presencia de metales pesados, mercurio, arsénicos y pesticidas provocados por la actividad minera.

El estudio, además, contempla la cantidad de población que existe alrededor de la zona contaminada, aspecto que influyó para que esta ciudad de Junín se ubique entre los cinco primeros, debido a que cuenta con 20,000 habitantes.

Sin embargo, esta calificación no es para nada nuevo, ya que La Oroya desde el 2007 ocupa este lugar, incluso en le 2011 se ubicó segundo por alcanzar record en registro de aire tóxico en la orbe.

Según datos de la Federación Internacional de Derechos Humanos, en esta ciudad peruana, situada a 3.750 m.s.n.m, el 97% de infantes de 6 meses a 6 años y el 98% de niños de 7 a 12 años muestran niveles altos de plomo en la sangre.

Otras ciudades con alto contenido de contaminación son Chernóbyl (Ucrania), Dzerzhinsk (Rusia), Bajos de Haina (República Dominicana), Kabwe (Zambia), Linfen (China), Mailuu-Suu (Kirguistán), Norilsk (Rusia), Ranipet (India), Sumgait (Azerbaiyán).


También te puede interesar:

DENGUE