Nacionales

Lunes, 26 de agosto del 2013

Director y docentes del colegio Salesiano son sancionados por permitir bullying

El Tercer Juzgado de Familia de Cusco, sancionó al director y a dos profesores del colegio Salesiano, por haber omitido acciones preventivas ante la existencia de acoso escolar.

Play Director y docentes del colegio Salesiano son sancionados por permitir bullying

El Tercer Juzgado de Familia de Cusco, sancionó al director y a dos profesores del colegio Salesiano, por haber omitido acciones preventivas ante la existencia de acoso escolar.




El Tercer Juzgado de Familia de Cusco, sancionó al director y a dos profesores del colegio Salesiano, por haber omitido acciones preventivas ante la existencia de acoso escolar en agravio de un adolescente, de iniciales E.G.G.

El padre Jesús Jurado y los docentes Amarildo Delgado  y Elio Iturriaga deberán pagar una indemnización de S/.10,000 a favor del menor agraviado, por concepto de reparación y resarcimiento del daño moral causado.

Según el Poder Judicial, la sentencia marca un precedente, ya que “es deber del Estado, proteger el interés superior del niño y el pleno respeto a sus derechos como la integridad moral, psíquica y física; de igual forma proteger su libre desarrollo y bienestar”.

El caso se remonta a 2011, cuando el adolescente cursaba el tercer año de secundaria en la mencionada institución. Un grupo de alumnos autodenominados los ‘Faiters’ lo agredieron, insultaron y amenazaron.

Al enterarse de los hechos, los padres del escolar E.G.G. informaron inmediatamente de la situación al director del plantel  y los dos maestros, pero estos minimizaron la situación y no tomaron cartas en el asunto hasta que el menor fue golpeado.


Temas Relacionados: Acoso EscolarBullyingEscolarSalesiano

También te puede interesar:

DENGUE