Nacionales

Lunes, 26 de agosto del 2013

Jueves 29 de agosto será laborable y está excluido del feriado largo

El Gobierno exceptuó el jueves 29 de agosto de los días declarados no laborables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional.

Play Jueves 29 de agosto será laborable y está excluido del feriado largo

El Gobierno exceptuó el jueves 29 de agosto de los días declarados no laborables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional.




El Gobierno exceptuó el jueves 29 de agosto de los días declarados no laborables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, de tal manera que el próximo fin de semana largo solo comprenderá el viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, el sábado 31, así como el domingo 1 de setiembre.

Según el Decreto Supremo N° 062-2013-PCM, publicado el pasado 2 de junio y que modifica el artículo 1 del Decreto Supremo N° 123-2012-PCM, esta medida se da para dotar del adecuado funcionamiento a las entidades del sector público durante el citado día.

En el caso del viernes 30 y sábado 31 de agosto, y del domingo 1 de setiembre,  las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública y privada, en función a sus propias necesidades.

Los fines de semana largos constituyen una forma de propiciar el turismo interno como instrumento dinamizador de las economías locales.


Temas Relacionados: Feriado Largo

También te puede interesar:

BANNER