Nacionales

Sábado, 17 de agosto del 2013

Camarada "Raúl" habría convocado reagrupación de terroristas en el Vraem

Según un audio captado por el programa de escucha telefónica de la Policía Nacional denominado Constelación, el delincuente terrorista, Jorge Quispe Palomino "Raúl", habría ordenado una reagrupación.

Play Camarada

Según un audio captado por el programa de escucha telefónica de la Policía Nacional denominado Constelación, el delincuente terrorista, Jorge Quispe Palomino "Raúl", habría ordenado una reagrupación.




Según un audio captado por el programa de escucha telefónica de la Policía Nacional denominado Constelación, el delincuente terrorista, Jorge Quispe Palomino, alias "Raúl", habría ordenado a las fuerzas a reagruparse tras confirmar la caída de dos dirigentes del movimiento senderista en el Vraem.

A través de numerosas llamadas, los subversivos iniciaron coordinaciones el lunes 12, un día después de la operación de inteligencia realizada en el distrito de Llochegua donde fueron abatidos los delincuentes conocidos como "Alipio" y "Gabriel".

Las conversaciones fueron interceptadas por Constelación y retransmitidas a la sede del Comando Especial Vraem en Pichari (Cusco) con la intención de conocer la reacción de las fuerzas terroristas. 

"Debemos ser fuertes, hay que decirle a la gente que debe ser fuerte" y "Ya pasó, ya pasó. Avisen a la gente [de "Alipio" y "Gabriel"] que deben reagruparse, ordenó resignado el líder. Un día después, indicó a sus huestes: "Tienen que ponerse fuertes. Ustedes son los hijos del nuevo comunismo. No lo olviden. Nosotros como comisión política tomamos la decisión".

Para la Policía, éstas últimas declaraciones confirmarían la muerte de los principales mandos de la facción subversiva en el Vraem. Sin embargo, se espera que la cúpula dirigida por Víctor Quispe Palomino, alias "José", realice una reunión de emergencia para evaluar los hechos como se hizo tras la muerte del lugarteniente de "Alipio", Víctor Castro Ramírez conocido como "William".


También te puede interesar:

DENGUE