Nacionales

Jueves, 04 de julio del 2013

Piura: 200 barriles de petróleo se derraman en el mar de Lobitos

Aproximadamente 200 barriles de crudo se derramaron en el mar de Piura, luego de que una tubería de transporte de petróleo de le empresa Savia se rompiera.

Play Piura: 200 barriles de petróleo se derraman en el mar de Lobitos

Aproximadamente 200 barriles de crudo se derramaron en el mar de Piura, luego de que una tubería de transporte de petróleo de le empresa Savia se rompiera.




Aproximadamente 200 barriles de crudo se derramaron en el mar de Piura, luego de que una tubería de transporte de petróleo de le empresa Savia se rompiera, exactamente frente a las costas de las playas Punta Lobos y Batería Primavera en el distrito de Lobitos, Talara, informaron medios locales.

Agentes de la empresa estatal PetroPerú, de la Capitanía del puerto de Talara y de la Marina de Guerra se acercaron al lugar a atender la emergencia ocurrida minutos antes del mediodía. El derrame fue controlado alrededor de la 1:40 pm, pero de momento no se ha ofrecido información sobre la magnitud del daño causado al ecosistema.

Debido a esto se cerró la válvula de la tubería de la empresa Savia, la cual tiene contrato con PetroPerú y realiza operaciones para la refinería Talara. Fuentes de la compañía citadas por un diario local informaron que el “plan de contingencia” para atender este tipo de eventualidades ha sido “activado”. Se espera que Savia emita próximamente un comunicado oficial.


Temas Relacionados: Daño AmbientalDerrame De PetróleoLobitosPiuraPlaya Punta LobosTalara

También te puede interesar:

DENGUE