Nacionales

Viernes, 14 de junio del 2013

Perú: economía creció 7.65% en abril, el mayor avance mensual en dos años

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que la economía peruana creció 7,65% en el mes de abril del año 2013.

Play Perú: economía creció 7.65% en abril, el mayor avance mensual en dos años

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que la economía peruana creció 7,65% en el mes de abril del año 2013.




El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que la economía peruana creció 7,65% en el mes de abril del año 2013, con lo que el Producto Bruto Interno (PBI) cumple 44 meses consecutivos en la senda del crecimiento.

Según analistas encuestados por Reuters, el resultado de abril sería de 7,2%, mientras que el Banco Central de Reserva (BCR) calculaba un avance de 7,4%. La tasa es el mayor avance mensual en casi dos años.

El dato refuerza las expectativas oficiales de que la economía local se expandirá en torno a un 6%, tras un débil primer trimestre en el que la actividad productiva creció un 4,8% frente a igual período del año pasado.

La economía peruana repuntó un 6,3% el año pasado, dentro de su nivel potencial y a una de las tasas más altas de Latinoamérica.

El sector construcción -que ha estado impulsando el crecimiento local- repuntó un 26,48% en abril, mientras que el rubro manufacturero, el de mayor peso en la elaboración del indicador, creció un 4,4% en abril.


Temas Relacionados: Abril 2013Avance

También te puede interesar:

DENGUE