Nacionales

Martes, 04 de junio del 2013

Lambayeque: Dictarán conferencia sobre investigaciones en la Ramada de Mórrope

El día sábado 8 de junio a las 11 de la mañana la tradicional Capilla La Ramada de Mórrope estará abriendo sus puertas al público por primera vez.

Play Lambayeque: Dictarán conferencia sobre investigaciones en la Ramada de Mórrope

El día sábado 8 de junio a las 11 de la mañana la tradicional Capilla La Ramada de Mórrope estará abriendo sus puertas al público por primera vez.




El sábado 8 de junio a las 11 de la mañana,  la tradicional Capilla La Ramada de Mórrope estará abriendo sus puertas al público por primera vez, con motivo de la Conferencia Magistral que dictará el Dr. Haagen Klaus (Universidad del Valle de Utah), titulada “La Bioarqueología de Mórrope Colonial: Evidencia de la Vida, Muerte y Resistencia contra la Colonia”.

Como se recordará esta Capilla funcionó como el primer cementerio del Distrito y gracias a los 300 restos óseos encontrados allí, se ha podido determinar qué ocurrió entre los pobladores morropanos y los españoles, el Bioarqueólogo Dr. Haagen Klaus nos hará partícipe sobre los hábitos alimenticios, enfermedades y stress sufrido por los lugareños en aquel momento importante de nuestra historia. Además que desentrañará el misterio del féretro encontrado con las iniciales SC, que se supone es descendiente del cacique Caxusoli, quien gobernó en aquellas épocas.

Esta actividad se enmarca en la Campaña de Fortalecimiento de Identidad y difusión del rico patrimonio que posee Mórrope, un destino turístico que en los últimos años generá gran cantidad de puestos de trabajo, y consecuentemente  el desarrollo sostenible del distrito,  que es el principal propósito  de la gestión del Alcalde Prof. Nery Alejandro Castillo Santamaría.


Temas Relacionados: La RamadaLambayequeMórrope

También te puede interesar:

DENGUE