La 24 Fiscalía Penal de Lima archivo definitivamente la denuncia del doctor Ciro Castillo Rojo Salas contra Rosario Ponce López y el médico Víctor Gonzales, por presuntos delitos contra la fe pública y falsedad ideológica.
En octubre pasado, el padre del fallecido estudiante universitario había acusado a la ex pareja de este de valerse de documentos falsos para no asistir a una diligencia en abril del 2011 en el marco de la investigación por la desaparición y muerte del joven.
Conocida esta decisión, el abogado de la familia de Ponce López, Jorge Carpio, dijo que –tras una reunión con Eduardo Ponce, padre de la joven- están analizando la posibilidad de presentar una querella por calumnia contra el doctor Ciro.
Este archivamiento definitivo de la denuncia, se da luego de que el 28 de mayo último, la fiscal María del Rosario Lozada diera por concluida la investigación por la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo y solicitara quince días de plazo para emitir su resolución final sobre el caso.