Nacionales

Miércoles, 01 de mayo del 2013

Familias rurales mejoraron su calidad de vida gracias al proyecto PUMRI

Una vida digna es la que hoy pueden darles a sus familias 6,965 mujeres gracias a lo aprendido con el programa “Promoviendo una Microfinanza Rural Inclusiva” PUMRI.

Play Familias rurales mejoraron su calidad de vida gracias al proyecto PUMRI

Una vida digna es la que hoy pueden darles a sus familias 6,965 mujeres gracias a lo aprendido con el programa “Promoviendo una Microfinanza Rural Inclusiva” PUMRI.




Una vida digna es la que hoy pueden darles a sus familias 6,965 mujeres gracias a lo aprendido con el programa “Promoviendo una Microfinanza Rural Inclusiva” PUMRI, que mediante la Alfabetización Financiera y la gestión de de microemprendimientos económicos les ayudó a mejorar la economía de sus hogares, así como a usar y acceder a los beneficios del sistema financiero.

Milo Stanojevich, Director Nacional de CARE Perú, indicó que PUMRI se inició en el 2009, con la idea de promover el desarrollo en las comunidades rurales, mediante una estrategia sostenible del incremento de ingresos en los hogares que formaron parte de la iniciativa. “PUMRI es un enorme paso hacia la inclusión social, pero aún hay mucho por hacer en la lucha contra la pobreza”, afirmó.

Julio Villanueva, Sub Director de Servicios Financieros de Agro Rural, señaló que esta herramienta ha sido diseñada de tal forma que pueda ser tomada por otras instituciones que quieran generar los mismos beneficios en sus zonas, refiriendo que por ejemplo en Cusco ya hay diez distritos que están replicando PUMRI a sus pobladores.

Por su parte, Alejandro Rojas, Coordinador Nacional de Desarrollo Sostenible de CARE Perú, resaltó la importancia del proyecto Promoviendo una Microfinanza Rural Inclusiva, que gracias al desarrollo de una metodología innovadora ha impulsado diversas actividades económicas que ayudan a mejorar los ingresos de las mujeres rurales.

El proyecto PUMRI se ejecutó en las regiones de Ayacucho, Apurímac y Cusco, y se aplicó a las mujeres de zonas rurales beneficiarias del programa JUNTOS, a quienes se les dio información sobre el sistema financiero, usar las herramientas de este, como el ahorro y el uso de tarjeta de débito, los créditos y seguros, así como capacitación para impulsar negocios que les ayuden a salir de la pobreza.


Temas Relacionados: CarePumri

También te puede interesar:

DENGUE