Nacionales

Viernes, 08 de marzo del 2013

Áncash: policía identifica a sujetos que tomaron municipio de San Marcos

Tras una paciente labor de inteligencia, la Policía Nacional identificó a los sujetos que acompañaron al ex alcalde vacado por nepotismo, Óscar Ugarte, a tomar violentamente el municipio distrital.

Play Áncash: policía identifica a sujetos que tomaron municipio de San Marcos

Tras una paciente labor de inteligencia, la Policía Nacional identificó a los sujetos que acompañaron al ex alcalde vacado por nepotismo, Óscar Ugarte, a tomar violentamente el municipio distrital.




Tras una paciente labor de inteligencia, la Policía Nacional identificó a los sujetos que  acompañaron  al ex alcalde vacado por nepotismo, Óscar Ugarte, a tomar violentamente la Municipalidad Distrital de San Marcos el pasado 18 de febrero; todos ellos, han sido denunciados por diversos delitos y su captura es cuestión de horas.

Los autores de la toma de la Municipalidad de San Marcos son: el ex alcalde vacado, Óscar Ugarte Salazar; Antonio Huerta Rodríguez; Dalmira Gonzales Díaz; Jopen Gonzales Díaz; Jhon Wilver Vargas Arce; Felipe Paulino Acebedo Mautino; Abdón Vargas Garay; Isaac Domínguez Guillén; Pedro Vargas Garay y Jhon Richard Gomero Ugarte. Todos ellos han sido denunciados por los delitos de extorsión, violencia y resistencia a la autoridad, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, resistencia y desobediencia a la autoridad y violencia contra autoridades elegidas.

Estas personas contratadas y allegadas al ex alcalde, se encuentran atrincherados en el interior y exterior de la municipalidad sanmarquina, quienes además vienen sembrando el terror y pánico en la ciudad, debido a que portan armas de fuego con el cual amenazan y amedrentan a los pobladores que estén contra Ugarte Salazar.

El Alcalde, Julio Máximo Blas Rímac, demandó a las autoridades, la inmediata captura de todos los responsables de la toma de la municipalidad y agresiones contra los trabajadores de esta comuna; los mismos que han generado el caos, desgobierno y sembrado terror y pánico entre los habitantes de esta ciudad.

Asimismo, la autoridad municipal reiteró nuevamente el llamado al Ministro del Interior y al Fiscal de la Nación, a fin que se agilicen las acciones y restablezcan el estado de derecho en este distrito, además brinden las garantías para continuar gobernando esta comuna. Blas Rímac, dijo que cualquier hecho de violencia que genere saldos lamentables será de única responsabilidad de las autoridades que poco o nada vienen haciendo para resguardar a la comunidad.


Temas Relacionados: ÁncashÓscar UgarteSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE