Nacionales

Miércoles, 06 de marzo del 2013

Áncash: San Marcos marchó contra ex alcalde vacado Óscar Ugarte

Unos mil pobladores del distrito de San Marcos, provincia de Huari, se movilizaron por las calles de esta ciudad, para marchar por la Paz y la Democracia.

Play Áncash: San Marcos marchó contra ex alcalde vacado Óscar Ugarte

Unos mil pobladores del distrito de San Marcos, provincia de Huari, se movilizaron por las calles de esta ciudad, para marchar por la Paz y la Democracia.




Unos mil pobladores del distrito de San Marcos, provincia de Huari, se movilizaron por las calles de esta ciudad, para marchar por la Paz y la Democracia; protestando contra la actitud del ex alcalde vacado por nepotismo, Óscar Ugarte, quien se encuentra atrincherado en la municipalidad, tras tomarlo violentamente el pasado 18 de febrero, amparado en una  resolución judicial que ha sido apelada por el Procurador del Jurado Nacional de Elecciones.

Los manifestantes, liderados por el Presidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Huari, Harón Osorio; cansados de los hechos de violencia y caos sembrados por la ex autoridad, demandaron a las autoridades del máximo organismo electoral y otras dependencias, el respeto a las leyes y el estado de derecho, exigiendo además la inmediata intervención de los representantes de la fiscalía y la policía para que restablezcan el orden en esta institución, desalojando a Ugarte Salazar  y sus seguidores, quienes mantienen tomado el local municipal.

Según se supo, el Fiscal Provincial Mixto de San Marcos, Marco Palacios Villarreal, ya ha formalizado ante el Poder Judicial, la denuncia contra Óscar Ugarte por diversos delitos, en la cual también se habría solicitado su detención y el desalojo de las instalaciones de la Municipalidad de San Marcos.

En tanto, el Alcalde, Julio Máximo Blas Rímac, volvió a invocar a las autoridades judiciales y policiales a fin que actúen conforme a ley y cumplan su rol de manera responsable a fin que se restablezca el orden en la ciudad y no se siga cometiendo más atropellos contra los pobladores y las autoridades de este distrito.


Temas Relacionados: ÁncashÓscar UgarteSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE