Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Pïcchu, aseguró que la actividad turística en la ciudadela incaica se desarrolla con total normalidad, a pesar de las advertencias lanzadas por el gobierno estadounidense sobre secuestros en la zona.
"Todo está tranquilo, las visitas turísticas son totalmente normales, no se ha observado ningún impacto negativo", declaró Astete ante las graves declaraciones de Estados Unidos sobre una supuesta organización criminal que opera bajo secuestros y extorsiones en la ciudad del Cusco.
El presidente, Ollanta Humala Tasso, desmintió dicha información debido a carecer de argumentos y pruebas contundentes, por lo que recordó que su gobierno ha tomado las previsiones para garantizar la seguridad de los turistas.
Por su parte, Madison Barreto, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, declaró que las medidas de seguridad se han incrementado en Machupichu, con una mayor cantidad de agentes policiales, vestidos con uniforme y de civil.