La condena a cinco años y seis meses de cárcel que se le impuso al sicario Alexander Manuel Pérez Gutiérrez alias ‘Gringasho’, en junio último, por su fuga del centro de rehabilitación La Floresta e intento de homicidio contra cuatro internos, fue anulada.
La Primera Sala Especializada en lo Civil de Trujillo, resolvió aceptar la apelación de la defensa de ‘Gringasho’, tras considerar que hubo “vicios procesales en el juicio” y ordenó se emita una nueva sentencia tomando en cuenta los medios probatorios admitidos. Entre estos, precisa la resolución judicial, las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad del reformatorio durante el escape del joven.
En las imágenes captadas por el circuito cerrado del local se aprecia como tres sujetos con indumentaria de policías trepan las paredes y liberan a Gringasho, quien antes de huir dispara contra cuatro miembros de la banda ‘Los malditos de Río Seco’.
El abogado de ‘Gringasho’, Henry Cisneros, dijo que entre las causales que la sala tomó para la anulación de pena están que “De los jóvenes que huyeron, solo Alexander Pérez tuvo defensa, el resto no tuvo abogados y ello constituye un vicio al proceso”.
El letrado dijo también, que los expertos que fueron designados para analizar el video no realizaron el correspondiente informe por escrito. “Otra irregularidad es que la condena fue de cinco años y medio cuando el pedido de la fiscal era de cuatro años”, explicó.