Nacionales

Miércoles, 23 de enero del 2013

A tomar en cuenta: dólar podría dispararse en el 2014 según Maximixe

Es posible que EEUU endurezca su política monetaria el próximo año, lo que podría elevar en forma drástica la cotización, afirma la consultora.

Play A tomar en cuenta: dólar podría dispararse en el 2014 según Maximixe

Es posible que EEUU endurezca su política monetaria el próximo año, lo que podría elevar en forma drástica la cotización, afirma la consultora.




Según un estudio presentado por el Institute of International Finance (IIF), denominado estudio Capital Flows to Emerging Market Economies, la posibilidad de que Estados Unidos endurezca su política monetaria el próximo año se ha incrementado enormemente, lo que ocasionaría que en el 2014 la cotización se eleve drásticamente y causar serios problemas en los países emergentes.

Esta situación se daría si la potencia económica sigue mejorando en los próximos meses. Con ello se hace más posible que termine la política monetaria de ‘dinero fácil’ y la Reserva Federal elevaría sus tasas de interés. De acuerdo con la consultora Maximixe, los capitales privados podrían irse y con ello la cotización del dólar se dispararía en nuestro país.

“En una economía que todavía tiene altos niveles de dolarización, esa posibilidad es para tomarla en cuenta muy seriamente. No solo las autoridades, sino todos los que se endeudan o tienen que trabajar con la moneda estadounidense”, señala Maximixe en su boletín diario Alerta Económica.


Temas Relacionados: CotizaciónEeuuMaximixePerú

También te puede interesar:

DENGUE