La trifulca entre policías y comuneros, se produjo cuando estos últimos bloquearon la vía de acceso al centro minero Pierina (propiedad de la empresa Barrick Misquichilca), en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, Ancash.
La víctima fue identificada como Demetrio Poma Rosales, de 54 años, mientras que los heridos son Alejandro Rosales, de 45 años, Agripina Lucar Rosas, de 43 años, Marcelina Nolasco Albino, de 47 años y Eulogio Ramos Julca, de 25 años.
De otro lado, la identidad de los tres policiales lesionados durante los violentos enfrentamientos, no ha sido revelada, informó RPP; se conoció que los efectivos fueron afectados por impacto de pedradas en la cabeza.
Los disturbios se registraron en las últimas horas cuando unos 150 campesinos protestaron bloqueando la carretera por la falta de agua en las comunidades de Mareniyoc y San Isidro.
Además los comuneros rechazan la moderna planta de tratamiento de aguas del distrito de Jangas, argumentando que son contaminadas; por lo que violentaron las puertas de ingreso a la propiedad de la minera.