Con un dulce king kong de más de una tonelada de peso, hecho con galletas recubiertas con manjar blanco y otros sabores, la población de la norteña región de Lambayeque celebrará Fiestas Patrias.
El tradicional dulce fue elaborado por la Asociación de Productores de King Kong y Dulces Típicos de Lambayeque, como parte del IX Festival del King Kong 2012, que se celebra hasta el domingo. El dulce mide 2.80 metros de largo, 1.80 de ancho y 0.20 metros de alto. Para su elaboración se destinó 400 kilos de piña, maní y manjar blanco, además de leche, harina, huevos, azúcar, entre otros productos.
La iniciativa tiene como fin posicionar este manjar tanto en el mercado nacional como internacional, y promocionar el potencial turístico de la zona a través de los museos Tumbas Reales, Brunnig y el museo de sitio Chotuna-Chornancap.
El Parque Infantil de Lambayeque Victoria Mejía de García es la sede de la referida feria, que cuenta con un variado programa artístico y cultural, y donde se proyecta la visita de más de 50,000 personas.
Agencia Andina