El agente peruano ante la CIDH por el caso Chavín de Huántar, Pablo Cateriano, presentó hoy un nuevo informe que demostraría que el terrorista Eduardo Cruz Sánchez, ‘Tito’, murió en combate durante la operación y no fue ejecutado extrajudicialmente.
El nuevo estudio se basa en el análisis a las radiografías tomadas al cadáver del terrorista, efectuado en el Hospital Presbiteriano de Nueva York por el radiólogo Jhon Austin. “El examen concluye que está presente en la radiografía original del tórax una opacidad metálica que representa una bala, incluyendo diminutos fragmentos metálicos adyacentes en el fragmento inferior del tórax”, indicó.
“Esto destruye completamente la tesis que han utilizado los acusadores en el sentido de que el terrorista fue ejecutado de un solo balazo. Desmorona el informe que sustentó la acusación del señor (José Pablo) Baraybar”, comentó Cateriano respecto al nuevo informe médico.
El abogado aclaró que “por la dirección de las balas es prácticamente imposible” que se haya ejecutado al emerretista luego de rendirse y por el contrario, “revela que Cruz Sánchez habría muerto en combate”. El examen será entregado en los próximos días a las autoridades.