El prelado hizo hoy un llamado a las autoridades de Cajamarca a seguir el ejemplo de Quellaveco (Moquegua) y de Espinar (Cusco), donde el diálogo ha permitido lograr entendimientos y terminar con la protesta y la violencia antiminera.
Luis Bambarén subrayó que la instalación de una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo, autoridades y dirigentes regionales, y representantes de la sociedad civil, es el único camino para lograr acuerdos para la solución de los conflictos sociales.
De otro lado, el expresidente de la Conferencia Episcopal, felicitó que el Ejecutivo, el gobierno regional de Moquegua y la empresa Anglo American llegaran a un acuerdo sobre el proyecto Quellaveco, el cual se ejecutará bajo las nuevas condiciones establecidas por el Gobierno a la minería.
Finalmente, Bambarén manifestó su confianza en que pronto se logren entendimientos en Cajamarca, por lo que pidió a los dirigentes a deponer toda actitud intransigente y colaborar con los facilitadores del diálogo monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea.