Nacionales

Sábado, 07 de julio del 2012

Tesoros del Señor de Úcupe serán exhibidos por primera vez

La muestra es parte de las celebraciones por los 25 años del hallazgo del Señor de Sipán, señaló su descubridor, el arqueólogo Wálter Alva.

Play Tesoros del Señor de Úcupe serán exhibidos por primera vez

La muestra es parte de las celebraciones por los 25 años del hallazgo del Señor de Sipán, señaló su descubridor, el arqueólogo Wálter Alva.




Desde el 21 de julio, unas 60 piezas del ajuar del Señor de Úcupe serán exhibidas en el museo Tumbas Reales de Sipán, en la ciudad de Lambayeque, según dio a conocer el mencionado museo. La muestra es parte de las celebraciones por los 25 años del hallazgo del Señor de Sipán, señaló su descubridor, el arqueólogo Wálter Alva.

De la muestra, resalta un collar de cobre dorado que tiene un grupo de divinidades, así como una nariguera de cobre y máscaras funerarias de un incalculable valor, señaló el director del museo Tumbas Reales de Sipán.

El Señor de Úcupe fue otro mandatario mochica que, al parecer, gobernó casi en la misma época con los señores de Sipán. Sin embargo, las evidencias muestran que tuvo menor rango, destaco Wálter Alva.

El mismo arqueólogo informó que el domingo 22 de julio el acceso al museo será gratis para todos los pobladores lambayecanos. Además, se proyectará la película del Señor de Sipán en el auditorio del museo. 


También te puede interesar:

DENGUE